Varios movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 4, se han registrado minutos antes de las ocho de la mañana de este domingo en Navarra.

A las 7.57 horas, con epicentro en Lizoain, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido el movimiento de 4 grados, que se ha sentido en numerosas localidades de la Comunidad Foral, entre ellas Pamplona.

Aunque inicialmente el Instituto Geográfico Nacional informó de una intensidad de 3,7 grados, posteriormente ha elevado esta a 4 grados.

La comarca de Pamplona, el valle de Egüés, Aranguren, Ezcabarte y Erro son algunas de las zonas en las que se ha notado, en algunos casos de forma intensa, ese movimiento.

Poco antes, a las 7:55 se ha registrado otro terremoto en la misma zona, este de 3,1 grados, y a las 6:59 uno más en Urraul Alto con una magnitud de 1,6 grados.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, SOS Navarra ha recibido unas cinco llamadas de ciudadanos que han telefoneado para informar de lo ocurrido o para confirmar de que se trataba de un terremoto, pero no hay constancia de que se hayan producido daños personales. Todas las llamadas se han producido desde la comarca de Pamplona.