Después de Martin Scorsese, Jane Campion, Woody Allen y un largo etcétera, Nicolas Winding Refn -director de 'Drive' y 'The neon demon', entre otros títulos de culto- es el último autor respetado del cine en pasarse al formato serie. El danés prepara 'Too old to die young', 'Demasiado viejo para morir joven', que hasta donde sabemos no es 'remake' del debut de Isabel Coixet de 1989. Se podrá ver en Amazon Prime Video en el 2018, aunque no hay fecha clara de estreno.

El drama criminal 'Too old to die young' se anuncia como un regreso al estilo de 'Pusher', la trilogía de cine urbano visceral, poblada por gánsteres y matones del Copenhague marginal, que dio a conocer a Refn.

Él mismo se encargará, como es habitual, del guion, ayudado en esta ocasión por Ed Brubaker, reputado guionista de cómics ('Angel of death', 'Incognito') que empezó a trabajar para la tele con episodios de 'Batman: Black and white' y 'Westworld'.

Con este proyecto, Amazon reafirma su voluntad de ponerse firme frente a Netflix y HBO. En su cartera también tiene un proyecto deMatthew Weiner (creador de 'Mad men') con Robert De Niro y otro de David O. Russell ('American hustle') con Julianne Moore. Buenos tiempos para ser seriéfilo.