Juanjo, un estudiante de periodismo en la URJC de Madrid, se ha hecho viral en Twitter al publicar un dibujo que ha hecho para su abuelo con las instrucciones para ver el fútbol en la televisión.

Y es que el abuelo de Juanjo, un gran aficionado a este deporte, siempre había tenido problemas para entenderse con el mando de la televisión. Algo totalmente normal, si tenemos en cuenta que estos aparatos cada vez tienen más botones y funciones. Por eso, Juanjo decidió ayudarlo de la manera más fácil y gráfica posible con un simple dibujo de su mando de televisión acompañado por unas sencillas instrucciones.

En el croquis, Juanjo especifica claramente los tres pasos que debe seguir su abuelo para conectar con los partidos de fútbol: primero, debe pulsar el botón de 'source', después, utilizar la flecha para bajar hasta la opción de HDMI 2 y, por último, pulsar el botón del 'OK'.

El tuitero, al ver la repercusión que ha tenido su anécdota, ha publicado una instantánea con su abuelo en la que ambos posan sonrientes con las instrucciones. Un bonito y simple gesto que permitirá al abuelo de Juanjo disfrutar del fútbol cada fin de semana.