El binomio niños y teléfono móvil no tiene por qué ser siempre negativo. De hecho, a Shawn Powers, de Georgia (EEUU) le ha salvado la vida la habilidad de su hija, de tres años, para desbloquear su teléfono móvil y llamar a los servicios de emergencias.

La semana pasada, en casa solo con sus hijas, el hombre estaba cortando un árbol del jardín con un machete cuando se cortó la mano a la altura de la muñeca. Se sentó en el porche ante sus llorosas hijas para intentar parar la hemorragia. Incapaz de coger el teléfono fue su hija mayor, Elisha, la que se hizo con el móvil, lo desbloqueó y marcó el 911, el número de emergencias en Estados Unidos. Cuando contestaron, la niña puso el aparato en la oreja de su padre para que este pudiera hablar.

Una semana después la niña lo ha explicado. "Estaba llorando pero luego fue valiente", ha explicado. "Ella era mi única esperanza de sobrevivir", ha relatado el padre, que recuperará la mano y estará curado del todo en un periodo de entre seis y ocho meses.