Una niña de 5 años ha fallecido este mediodía de martes ahogada en una playa de Tarragona tras ir a la deriva y adentrarse en el mar unos 300 metros con su flotador. La pequeña, de nacionalidad georgiana, estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Vilaseca, Tarragona).

La menor se estaba alejando de tierra y, además de Salvamento Maritimo, se han movilizado la Policía Local, Mossos, los Bombers de la Generalitat y una embarcación de Cruz Roja. Esta última embarcación ha recogido a la niña inconsciente, pero no han logrado reanimarla.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) han informado de que se han activado dos unidades en el Puerto de Tarragona, donde Salvamento Marítimo ha llevado a la menor en parada cardiorespiratoria.

Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no han podido reanimarla y la menor ha muerto, y el SEM ha activado su equipo de psicólogos para atender a los familiares.

Fuentes de Protección Civil de la Generalitat han informado a Europa Press de que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso desde el chiringuito de la playa de La Pineda de que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador.