Una madre estadounidense ha sido detenida en el estado de Delawere después de que su hija, de 4 años, distribuyera bolsitas de heroína a sus compañeros del jardín de infancia pensando que eran gominolas.

La pequeña acudió el lunes al colegio con unas 250 bolsas -con más de tres kilos de droga- en el pequeño municipio de Selbyville. La niña había cambiado de mochila después de que una mascota le destrozase la que solía llevar, según ha explicado la policía.

HOSPITALIZADOS POR PREVENCIÓN

El personal de la escuela llamó a las autoridades al ver que los niños tenían bolsas con una sustancia desconocida. Los investigadores concluyeron que el polvo blanco era heroína. Afortunadamente, los niños no llegaron a abrir ninguna de las bolsas. Aun así, algunos fueron hospitalizados como medida de prevención.

La madre de la niña, Ashley Tull, de 30 años, está acusada de posesión de drogas y de poner en peligro a su hija. Además es madre de otros niños, de 11 y 9 años. Tras pagar una fianza de 6.000 dólares ha sido puesta en libertad. La policía también ha ordenado a Tull permanecer alejada de sus tres hijos, que han quedado bajo custodia de otros familiares.