En las últimas semanas China ha ido reduciendo hasta eliminar los contagios locales por coronavirus. Este martes ha dado un paso más en el camino hacia el control de la enfermedad con la noticia que no se ha registrado ninguna muerte por covid-19 por primera vez desde el pasado enero en que el país empezó su batalla contra la pandemia. Además, tampoco ha registrado nuevos casos de transmisión local.

Estos estupendos datos los ha comunicado el Ministerio de Salud de China, que ha subrayado el hecho de que en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte ni ningún contagio local en ninguna de las 31 provincias del país.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, tras la recuperación de 89 personas.