Un niño de tres años falleció ayer tras caer a la piscina de una vivienda en una urbanización ubicada en la localidad valenciana de Chiva, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes en una residencia de la urbanización El Bosque, cuando, por causas que se investigan, el niño cayó a la piscina y falleció por ahogamiento.

Según apuntaron fuentes de la investigación, fue una hermana de 10 años quien encontró flotando en la piscina al chico, al que una vecina con conocimientos médicos le practicó maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso hacia las 20:30 horas de la tarde, y dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudieron al domicilio. Pese a la atención médica, que incluyó el uso de desfibriladores, los sanitarios no pudieron salvar la vida al menor, que fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

Una patrulla de la Policía Local de Chiva también se desplazó con urgencia al lugar. Además, se movilizó otra ambulancia del SAMU desde Manises pero llegó antes el equipo médico con base en Buñol. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de esta muerte accidental.