Un hombre de 42 años fue detenido el martes en la localidad cordobesa de Puente Genil después de intentar apuñalar a su exmujer, lo que no consiguió al interponerse entre ambos el hijo de la pareja, de 11 años.

El agresor, que tenía amenazada de muerte a su exmujer, la siguió por la calle hasta su domicilio, al que accedió tras derribar la puerta a patadas. Una vez dentro sacó un cuchillo y, cuando iba a clavárselo, el hijo de ambos, que estaba presenciando la escena, se abalanzó sobre su padre y se interpuso entre él y la víctima. El chico suplicó a su progenitor que no hiciera daño a la mujer, cuyos gritos alertaron a los vecinos, que acudieron en su ayuda.

Acto seguido se produjo un forcejeo entre el agresor, la víctima, el niño y algunos vecinos, que terminó con la madre herida. La mujer fue atendida de una contusión craneal. La Guardia Civil detuvo al hombre instantes después en las inmediaciones de la vivienda.

La víctima había presentado contra el agresor 6 denuncias por malos tratos, a las que se suman otras 7 interpuestas por familiares de la mujer. El pasado año, la Guardia Civil instruyó diligencias contra el agresor por quebrantamiento de condena, maltrato en ámbito familiar y obstrucción a la justicia.

ATROPELLA A SU NOVIA En Barbate (Cádiz) tuvo lugar ayer otro episodio de malos tratos. Un hombre de 27 años fue detenido por las lesiones sufridas por su compañera sentimental, a la que atropelló voluntariamente con su vehículo.

El detenido, de 28 años, intentó introducirla por la fuerza en su coche y, al no conseguirlo, aceleró la marcha, invadió la acera por donde caminaba la joven y, tras atropellarla, se dio a la fuga. La joven sufrió heridas de consideración.