La profesión más apetecida por los niños españoles continúa siendo la de futbolista, a pesar de que baja seis puntos con respecto al año anterior, según la encuesta anual elaborada por Adecco sobre la pregunta "¿qué quieres ser de mayor?". En la décima edición de la encuesta, ante la pregunta general de a qué se quieren dedicar en el futuro, el 26,4% de los niños contestaron que desean un trabajo relacionado con el deporte, porcentaje que ha bajado diez puntos con respecto al año anterior.

Concretando más, el 20,7% de los niños quieren ser futbolistas seguido de un 10,5% que desean ser policías. Las cifras han variado también con respecto al año anterior, que otorgaba 26,7% para futbolistas y un 5,6% para policías. Destaca la presencia de deportes innovadores como los de un niño vasco de 10 años, que quiere ser "entrenador de un arte marcial llamado baletudo" o el de un joven madrileño de 12 que prefiere ser "profesor de parkour".

Las niñas, por su parte, no han cambiado de opinión y siguen queriendo dedicarse a ser profesoras y médicas. Ante la pregunta de qué tipo de empresa montarían, el 17,4% de los niños vuelve a tener el deporte en su mente, con compañías que irían desde tiendas de fútbol, de bicicletas e, incluso, montar su propio equipo de fútbol. El deporte también ha estado presente en otras respuestas, como en la de un niño sevillano de 9 años que afirmó que iría a una entrevista de trabajo vestido con el uniforme del Sevilla C.F. o en la de los que desean dedicarse a ir al gimnasio o a jugar al fútbol una vez que se jubilen.

La encuesta que la empresa Adecco realiza cada año muestra los resultados de preguntar a 1.900 niños y niñas de toda España con edades entre 4 y 16 años su opinión sobre temas que van desde la situación de crisis que vive España a sus planes de jubilación, pasando por sus profesiones soñadas.