La compañía japonesa Nintendo ha anunciado este jueves que volverá a lanzar al mercado títulos clásicos con el personaje popular Mario por un tiempo limitado en su exitosa consola Nintendo Switch para conmemorar los 35 años desde el lanzamiento del juego histórico 'Super Mario Bros'.

Para presentar todas las novedades, Nintendo ha publicado uno de sus habituales Nintendo Direct, donde se han detallado todos los juegos y descargas relacionados con el 35 aniversario de 'Super Mario Bros'.

Tres títulos -'Super Mario 64' de 1996, 'Super Mario Sunshine' del 2002 y 'Super Mario Galaxy' del 2007- protagonizados por el fontanero bigotudo -que en su primera aparición, en el videojuego 'Donkey Kong', se llamaba Mr. Video- saldrán a la venta a partir del 18 de septiembre bajo el título 'Super Mario 3D All-Stars'.

El entusiasmo por el paquete, que incluye la primera incursión de Mario en los juegos de plataformas 3D en lo que se consideró un gran paso adelante para la industria del entretenimiento, puede verse atenuado por la revelación de que solo estará a la venta hasta finales de marzo.