La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad ante la presunta amenaza terrorista que planea sobre la capital mostrando su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que están en contacto con las policías locales, como ha explicado. Así se ha referido la presidenta madrileña a la información de 'La Razón' que, citando a fuentes antiterroristas, señala que el Estado Islámico ha lanzado una nueva amenaza en la que pide a sus células y autores solitarios que ataquen objetivos de la capital. "Atacad en Madrid en particular", diría el mensaje.

Cifuentes ha sido preguntada por esta cuestión en un acto en el Metro, que ha visitado para conocer de primera mano las mejoras de la línea 5, y ha indicado que aunque la persona más adecuada para hablar de esto es la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, o el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ella puede hablar como presidenta y como exdelegada.

"He tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca y conocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tengo una confianza muy grande en el trabajo que desarrollan en Madrid la Policía Nacional y Guardia Civil en colaboración con las policías locales", ha sostenido Cifuentes. En este sentido, ha añadido que "no podemos vivir en pánico, que es lo que pretenden los terroristas". Y es que, como ha indicado, es un terrorismo "que no discrimina" y que busca "hacer daño y que los ciudadanos vivamos con terror". Según Cifuentes, hay que continuar haciendo vida normal y confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En este punto, ha destacado que tanto la Policía como la Guardia Civil "están tomando las medidas oportunas para evitar que se produzcan atentados" e incrementando determinadas actuaciones en materia de Seguridad. Todo esto, ha añadido, tiene que contribuir a que los ciudadanos se encuentren "más seguros". Pese a este mensaje de tranquilidad, ha indicado que el riesgo "cero" no existe y que España está en el "punto de mira como desgraciadamente están muchos países europeos", como Reino Unido o Alemania.