Una madrugada maldita rompió el maleficio. Ni una sola persona falleció por accidente de tráfico en toda España entre las nueve de la noche del día 31 y las nueve de la mañana de ayer. Durante las críticas primeras horas del 2004, sí se produjeron tres accidentes que causaron tres heridos graves. El primero ocurrió a las dos de la madrugada en la autopista A-7 a la altura de Vilafranca del Penedés (Barcelona), en una colisión múltiple de cuatro vehículos que se saldó con un herido grave.

A las 3.52 horas, en la BV-1248 de Sabadell (Barcelona), también se registró otro herido grave a causa de la salida de la vía de un turismo. El tercer accidente con heridos se produjo a las cuatro de la madrugada en la N-150 a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona), cuando un turismo atropelló a un viandante.

CHOQUE EN GERONA El primer accidente mortal del año se produjo bien entrada la mañana en Bañolas (Gerona). A las 10.10 horas, un Renault Clio chocó frontalmente con un Peugeot 306 en el kilómetro 18 de la C-150a. El conductor del primer vehículo, Javier V. B., de 29 años y vecino de Porqueres, falleció. El otro conductor resultó ileso y su acompañante, herido leve.

Casi a la misma hora, a las 11 de la mañana, se registró el segundo accidente mortal. Fue en Valdemorillo (Madrid), también a causa de una colisión frontal. Dos adultos y un menor, de 17 años, fallecieron, lo que eleva a 152 las víctimas mortales del tráfico desde el 19 de diciembre.

Las víctimas de este siniestro eran los padres y el hermano, respectivamente, de dos niños de 4 y 6 años que resultaron heridos graves. Como consecuencia del impacto, del que todavía se desconocen las causas, los progenitores y el hijo mayor murieron casi en el acto, y fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer los cadáveres de entre el amasijo de hierros. El conductor y único ocupante del Audi A3 implicado en el siniestro fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro.

En la ciudad de Madrid, a primera hora de la mañana, una colisión entre dos turismos en el túnel de la calle Joaquín Costa se saldó con seis mujeres heridas. Los bomberos tuvieron que rescatar a dos de ellas que habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo.

A medida que avanzaba el primer día del 2004 se fueron produciendo accidentes de diversa consideración. El más grave, en el que murió una mujer y otras dos resultaron heridas, se produjo a las 9.30 de la mañana en Fresno Alhandiga, a 35 kilómetros de Salamanca.

Una hora antes, a las 02.28 de la mañana, en Sanchonuño (Segovia), un Peugeot 206 se salió de la calzada y volcó. El conductor, un joven de 18 años, resultó herido de gravedad. A las nueve de la noche, en Muelas del Pan (Zamora), una persona resultó herida grave al salirse de la vía un turismo en la carretera N-122.