La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha abierto la mañana de este miércoles con normalidad en el tránsito después de los incidentes producidos el martes entre policías y porteadores marroquís que finalmente dejaron un saldo de 28 agentes heridos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el paso fronterizo se ha abierto normalmente pero "extremando" los controles de entrada a la ciudad para evitar que se puedan producir nuevos incidentes.

Desde primeras horas de la mañana el tránsito es el habitual de cualquier jornada con el acceso a Ceuta de centenares de porteadores marroquíes que entran cada día para comprar mercancías y posteriormente regresan.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han incrementado las medidas de seguridad en la zona durante esta mañana, aunque el acceso se está produciendo de forma normal y sin alteraciones.

Efe ha podido comprobar que el polígono industrial del Tarajal, donde se condensa la actividad comercial entre la ciudad y Marruecos, presenta este miércoles un aspecto de decenas de porteadores cargando los bultos de mercancías a sus espaldas.

Asimismo, tanto los autobuses como los taxis han recuperado esta mañana su actividad, después de haber sufrido importantes pérdidas en la jornada de ayer como consecuencia del cierre fronterizo decretado desde las 10.00 hasta las 16.00 horas.

El enfrentamiento entre los porteadores marroquís y las fuerzas del orden dejó finalmente 28 policías nacionales heridos, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, dos de ellos de consideración al ser alcanzados por las piedras lanzadas desde el lado marroquí.

El servicio de emergencias 061 tuvo que atender a varios policías a pié de frontera mientras otros tuvieron que acudir al Hospital Universitario, aunque ninguno de ellos fue hospitalizado.

Esta mañana la frontera ya no presentaba rastro de las piedras y otros objetos -entre ellos candados y botellas- que fueron lanzados por los marroquíes durante los enfrentamientos.

Asimismo, se tiene constancia de que otras 20 personas resultaron heridas en el lado marroquí.