El tráfico aéreo del Aeropuerto de Barcelona se ha normalizado tras los retrasos generalizados registrados este lunes debido al temporal de lluvia y rayos que azotó a Cataluña.

Según ha informado a Efe un portavoz de Aena, "se ha operado a lo largo de toda la noche y no hay cancelaciones ni retrasos en los vuelos como consecuencia de la tormenta de ayer".

También ha puntualizado que si hoy se produce algún retraso será por los motivos ajenos que se pueden dar en un día cualquiera.

Desde Aena se ha recordado que el grueso de la operativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat se produce por las mañanas, desde que empieza la actividad a las 04.00, y por la tarde, y que las operaciones en un día normal suelen terminar entre las 23.00 y las 24.00.

El temporal de ayer se notó especialmente en el litoral y en el Aeropuerto de Barcelona, donde a lo largo de todo el día los retrasos fueron generalizados y hubo que desviar cuatro vuelos -dos hacia Palma y dos hacia Girona-, y se cancelaron 53 salidas.