La satisfacción de los usuarios de sanidad privada encuestados para la realización del Barómetro de la Sanidad Privada 2020, realizado por Fundación IDIS, alcanza una puntuación media de 7,5. La atención asistencial durante el ingreso hospitalario es, con un 8,4, el ítem mejor valorado, seguido del trato y la atención recibida por el personal sanitario en el hospital de día, con un 8. En el caso de los servicios de urgencias y de la consulta en atención primaria/especialistas, la satisfacción es de 7,9 y 7,8, respectivamente.

Marta VIllanueva, directora general del IDIS

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, señala que "el entorno sanitario privado está haciendo una importante apuesta por la mejora global de la atención sanitaria y la calidad de los servicios. Además, "el informe refleja el indicador de recomendación Net Promoter Score (NPS) que alcanza una puntuación de 40, lo que determina una lealtad y un grado de recomendación muy altos por parte de los asegurados", subraya.

RAPIDEZ EN LA ATENCIÓN

El estudio, realizado antes de la crisis generada por el covid-19 con 1.600 personas (77% usuarios de sanidad pública y privada), recoge una mejora en la valoración de los centros e instalaciones, así como en relación a la calidad de los servicios, la tecnología, medios y habitaciones. También destaca la rapidez y agilidad en la atención, los tiempos de espera para la realización de pruebas diagnósticas (8 días frente a los 39,7 días en la sanidad pública) y la posibilidad de elección de especialista y centro.

Los encuestados consideran además que los especialistas están cada vez más cualificados y traumatología, ginecología y dermatología son algunas de las áreas más demandadas.