¿Es un ovni? No, es una nube. El cielo de Santa Cruz de Tenerife ha amanecido este miércoles con un fenómeno extraño que ha sorprendido a mucha gente. Esta 'nube ovni es una rareza meteorológica totalmente conocido por los expertos.

Se trata de una nube lenticular, un fenomeno relativamente frecuente, que en las Canarias se puede ver a menudo en la cima del Teide.

Se forma cuando coincide una fuerte corriente de viento, una montaña y una masa de aire caliente. La humedad, al ascender la corriente de viento por la montaña, se condesa. Si se encuentra con una masa de aire caliente, la condensación se interrumpe y la nube se aplana, formando esta peculiar forma. Al soplar el viento, el 'platillo volador' ha abandonado las montañas y ha sobrevolado varias localidades.

El falso 'platillo volador' se ha podido ver en la capital tinerfeña, pero también desde otros pueblos de toda la isla. Muchas tuiteros no han tardado en compartir fotos del fenómeno y los hay, incluso, que se han apuntado a debatir teorías paranormales dignas de ser comentadas por Iker Jiménez.