Unos de los parques temáticos y de los más populares de Francia tiene una nueva atracción: Los cuervos ¿Pero qué tienen de especial estas aves que abundan por todo el país? La respuesta - aunque suene poco creíble- es que se han convertido en la nueva brigada de limpieza pública del lugar.

El director del parque Puy du Fou, Nicolas de Villiers, explicó a la agencia AFP que la especie elegida para realizar las tareas de limpieza son los cuervos de graja, pues poseen una inteligencia particular.

Para ello, los especialistas del parque diseñaron una pequeña caja dividida en dos secciones: en una de ellas colocaron unas bolitas "que los cuervos adoran", y dejaron la otra vacía, para que las aves pudieran colocar allí las colillas de cigarrillos u otros desechos pequeños, explicó de Villiers. Cuando los animales depositan una colilla en la caja, se activa un mecanismo y reciben una de las golosinas.

Pero "el objetivo no es simplemente limpiar", agregó. "Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica", enseñando que "la naturaleza puede mostrarnos cómo cuida del medioambiente", señaló.