Nueve acróbatas han resultado heridos de gravedad este domingo en la ciudad de Providence (Rhode Island, EEUU) cuando, en plena actuación, han caído al vacío tras ceder la plataforma de la que estaban colgados para formar un candelabro humano. El accidente ha conmocionado a los 3.900 espectadores que asistían a este espectáculo de circo.

Los artistas --ocho mujeres y un hombre-- han caído desde una altura de entre 8 y 12 metros, según ha informado la policía de Providence. El responsable del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, Roman Garcia, ha explicado que todos los acróbatas están conscientes y evolucionan favorablemente.

Por su parte, Stephen Payne, directeur de comunicación del grupo, ha señalado que el circo ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. "Ha habido un gran problema con este aparato, que desde hace meses se utiliza entre 12 y 14 veces a la semana", ha apuntado Payne en declaraciones a la CNN.

El suceso, que se ha producido inmediatamente después de que se corriera la cortina tras la que se ocultaban las artistas, ha impactado al público asistente. "Han caído de golpe", relataba Othello Smith, que presenciaba el espectáculo con su familia. "Ha sido todo tan rápido que es difícil de creer", añadía.