El encierro de este jueves, tercero de la fiestas, se ha saldado con nueve heridos leves, uno de ellos tras ser lanzado por uno de los novillos, y los demás por contusiones y caídas.Así lo ha dado a conocer el responsable de Protección Civil de la localidad, Pedro Martínez, en declaraciones a los medios tras el encierro. Martínez también ha revelado que la duración ha alcanzado un minuto y cincuenta segundos y que todos los heridos, salvo el que ha sido volteado, "han sido ya dados de alta".

En cuanto a la afluencia, se estima que este jueves ha sido más que el resto de días con una horquilla entre 1.300 y 1.400 corredores. Las gradas han tenido que volver a ser cerradas porque se han llenado muy pronto y también han estado a rebosar de gente las talanqueras, según los datos oficiales y según ha podido comprobar Europa Press en el recorrido.

El responsable de Protección Civil ha querido aprovechar que se ha llegado al ecuador de los encierros para pedir responsabilidad a los corredores. "Que tengan en cuenta que son muchos días de fiestas y que el cansancio se va notando. Que no es lo mismo el primer día del encierro, que los demás", ha manifestado.

Los novillos se lidiarán este jueves en la plaza de toros, la tercera del municipio, en una novillada con picadores.

Este encierro se ha consolidado como el más peligroso de todos los celebrados en esta edición, ya que el primer encierro contó con dos heridos leves y el segundo encierro no contó con una incidencia reseñable.