Nueve medios aéreos y más de 150 personas en tierra participan en los trabajos de extinción del incendio forestal que comenzó ayer en la localidad almeriense de Lucainena de las Torres y que también se extiende a la de Sorbas.

El incendio, que está quemando matorral ralo en una zona "complicada" por la orografía del terreno, bastante "abrupto", han explicado a Efe fuentes del Infoca, se mantiene activo aunque "ha disminuido su intensidad durante la noche".

El personal terrestre en el lugar supera las 150 personas, con 18 retenes de la provincia, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén, así como una brigada de apoyo (Brica) y seis vehículos autobomba.

En la zona también se encuentra la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, además de técnicos, agentes de Medio Ambiente y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF).

Por otra parte, en el incendio en Somontín, en la Sierra de María (Almería), que empezó la madrugada del domingo y que fue estabilizado por la tarde, permanecen dos retenes y tres agentes de medio ambiente.

Desde el plan Infoca han explicado que la situación está "tranquila", se están realizando tareas de remate y prevén darlo por controlado durante la mañana.