+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CHALLENGE'

Un nuevo reto viral obliga a cerrar piscinas en Murcia

El desafío consiste en entrar a hurtadillas en una piscina comunitaria y hacer de vientre en ella

 

Imagen de archivo. -

EL PERIÓDICO
21/08/2019

Un nuevo reto viral está haciéndose visible en las piscinas de todo el país. Empezó como unos casos aislados en la Comunidad Valenciana, pero al llegar agosto se ha comenzado a vislumbrar en otras comunidades como Andalucía, Madrid o Cataluña. No obstante, ha sido en Murcia donde parece que ha calado hondo. 

El reto como tal se aleja de los cánones de su género en esta nueva reinvención. Ya no hay que tragar canela a cucharadas, lanzarse agua helada o buscar fotos originales. Esta vez tan solo se trata de defecar en piscinas. 

Ante el asombro de algunos y el asco de otros, este nuevo reto consiste en entrar a una piscina por la noche y dejar a la naturaleza actuar. Aún no se ha encontrado a nadie con las manos en la masa pero las pruebas son fácilmente identificables. 

MÁS ALLÁ DE LA BROMA

Como ha destapado el medio 'La Verdad', cuatro piscinas de La Manga del Mar Menor han tenido que ser clausuradas a causa de los efectos del 'challenge'. Las piscinas deben mantener por ley una serie de condiciones de salubridad y acidez del agua. Cuando se ejecuta el desafío, sus restos dejan una flora microbiótica en el agua que obliga a los propietarios a cerrar y tratar la piscina durante 24 o 48 horas. 

Según ha podido contrastar el diario murciano, numerosos vecinos se han visto obligados a permanecer varios días sin piscinas comunitarias por este motivo, lo que ha enrarecido el ambiente en los apartamentos de la zona.