La segunda temporada de 'House of Cards' debuta este viernes al completo en Netflix, un acontecimiento para los seguidores de la serie como el presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha pedido en Twitter que "por favor" nadie le desvele el contenido de la trama.

El inusual tuiteo con el mensaje "no spoilers" sobre 'House of Cards' fue el único del día que se salió de la tónica política de la cuenta de Obama en esa red social, un dato significativo del interés del líder estadounidense por ese programa de ficción sobre los entresijos del poder en Washington, que protagoniza Kevin Spacey.

Netflix estrena los nuevos 13 capítulos de la segunda temporada de la exitosa serie sobre las intrigas de la Casa Blanca creada por David Fincher.

Posible cameo

El pasado diciembre, en un encuentro en la Casa Blanca con el consejero delegado de Netfilx, Reed Hastings, el presidente bromeó sobre la posibilidad de que le pudieran entregar por adelantado los episodios después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo en la serie que protagoniza Kevin Spacey.

Spacey encarna al maquiavélico congresista Frank Underwood, que empieza la segunda entrega de 'House of Cards' como vicepresidente de EEUU, después de un laborioso plan para ascender al cargo relatado en la primera temporada.

"Consigue que se hagan muchas cosas", dijo Obama de Underwood el año pasado, "ojalá las cosas fueran tan despiadadamente eficaces", añadió.

Galardones

'House of Cards' es una adaptación de una serie (y libro) británica del mismo nombre producida por el director David Fincher ('La red social'), entre otros, que causó sensación en el 2013, cuando se convirtió en la primera serie de internet en ser candidata al Emmy de mejor drama del año.

Spacey y Robin Wright, que interpreta a la ambiciosa esposa de Underwood, obtuvieron sendas nominaciones a esos galardones. Un éxito que no hizo más que incrementar su popularidad.

Además de esta serie, Obama también se ha declarado seguirdor de otro título de fama mundial: 'Breaking Bad'.