El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado este jueves que la libertad de la mujer no se puede "corromper" defendiendo "el derecho a decidir", apoyando "el derecho a acabar con el hijo engendrado".

Reig Pla se ha expresado de esta manera durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, donde ha asegurado que no hay razones posibles para defender el aborto voluntario y ha deseado que el derecho a la vida sea separado del debate político. "La vida de alguien no puede estar a merced de ninguna lucha política", ha insistido Reig Pla, quien ha calificado de "holocausto silencioso" los dos millones de abortos que, según ha dicho, se han practicado en España desde 1985.

"Campeona de la destrucción de la vida"

El obispo ha resaltado que la interrupción voluntaria del embarazo es producto de "sociedades atrasadas", tras lo que ha opinado que sería "desvalorizar" a la mujer "ponerla como campeona de la destrucción de la vida". Así, ha recordado las palabras del Papa en las que dijo que lo peculiar del "genio femenino" no pasa por la destrucción de la vida humana "inocente e indefensa", sino por "su custodia amorosa y por su acogida con entrañas de madre".

Además, ha destacado el valor de la familia "de fundación matrimonial" entre el hombre y la mujer como "el ámbito adecuado para la procreación" y ha instado a promover la cultura de la vida en todas las parroquias desarrollando desde los centros de orientación familiar el proyecto 'Ángel', de ayuda a mujeres embarazadas, y el proyecto 'Raquel', de acompañamiento a las que han abortado.