La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de entre 21 y 66 años, uno de ellos en prisión, por intercambiar pornografía infantil a través de internet en las provincias de Segovia, Sevilla, Guipúzcoa, Madrid y Zaragoza.

Según informa la Dirección General de la Policía, uno de los detenidos se encontraba en una cárcel sevillana y por error envió archivos pedófilos a las personas que vigilaban la orden de alejamiento contra su expareja.

El arrestado de más edad es un hombre de 66 residente en Zaragoza que manifestó a los agentes que compartía este tipo de contenido pedófilo a raíz de una depresión por problemas de salud.

También en Sevilla se detuvo a un joven de 21 años y fue imputado otro de 27. El primero poseía una gran cantidad de documentos y era entrenador de fútbol de la categoría alevín de niños.

Otro joven de 25 fue arrestado en el municipio de Segovia. Utilizaba las conexiones a internet de sus familiares para realizar las actividades ilícitas, lo que provocó que varios de ellos fueran investigados sin tener relación alguno con los hechos.

En Guipúzcoa ha sido arrestado un joven de 25 años que, de forma muy activa, compartía vídeos de niñas de entre 10 y 12 años a través de diversos canales de mensajería instantánea y chat de internet.

Ya en colaboración con Europol y las policías de Noruega y España fue posible la detención de un menor noruego de 16 años que habría cometido el delito durante su visita a España pensando que sus hechos serían impunes.