Un total de ocho personas han resultado heridas en un incendio que se produjo la pasada madrugada del viernes 9 de julio en el Ensanche de Sabadell, en el numero 5 de la calle Salvany, un local comercial supuestamente abandonado.

El humo, que se propagó rápidamente, afectó al edificio plurifamiliar situado en el 121-125 de la Avenida Barberà y obligó a 30 vecinos a desalojar el inmueble.

Como ha informado la Policía de Sabadell, siete de las personas heridas fueron atendidas por inhalación de humo en diferentes grados mientras que la octava, una mujer de 81 años, ha resultado herida al caer al suelo cuando desalojaba el edificio y ha sido trasladada al CUAP Sant Fèlix.

DOS TRASLADOS AL HOSPITAL DE SANT JOAN DESPÍ MOISÉS BROGGI

Las ambulancias del SEM han asistido, in situ, a dos vecinos con oxígeno mientras que otros tres han sido atendidos y trasladados al CUAP Sant Fèlix. Finalmente, dos de los ocho heridos han sido trasladados al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi para recibir la asistencia de una cámara hiperbárica.

El fuego se extinguió a las 7:15 horas del mismo día permitiendo a la trentena de vecinos volver a sus viviendas. El dispositivo de emergencia se ha compuesto de cuatro dotaciones del Cos de Bombers de la Generalitat, seis ambulancias del SEM, cuatro unidades de Policía Municipal y los servicios de limpieza viaria.