La oferta de personas que ofrecen sus servicios como 'canguros' o cuidadores de niños ha aumentado en las últimas 48 horas un 469%, y la demanda de estos servicios se ha elevado en un 187%, según datos recabados por la plataforma de Milanuncios, coincidiendo con la propagación del coronavirus y las medidas para frenarlo.

Desde que el pasado lunes la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de todos los centros educativos a partir de este miércoles como medida de contención del coronavirus, la web de anuncios de empleo ha detectado un incremento exponencial tanto de los anuncios publicados ofreciendo los servicios de cuidados como de las búsquedas de estos servicios.

AUMENTO EXPONENCIAL CON EL PASO DE LOS DÍAS

En concreto, solo durante las primeras horas tras conocerse el cierre, el mismo 9 de marzo, la oferta de 'canguros' se incrementó un 217 % con respecto a la media diaria de febrero.

El 10 de marzo, el 74 % de los anuncios de 'canguros' que se publicaron en esta plataforma fueron en Madrid, cuando lo normal es que esta cifra represente el 15 o 20 %. En total, en esta Comunidad los anuncios publicados en solo un día se multiplicaron por 25. También el 10 de marzo se disparó un 187 % la búsqueda de la palabra 'canguro' en comparación con la media diaria de febrero.

La Comunidad de Madrid decidió tomar esta semana esta medida para prevenir el número de contagios del coronavirus en la población. Según declaró el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, las directrices se decidieron ante el "incremento exponencial" del número de pacientes diagnosticados. Además, el consejero advirtió de que "según los modelos dinámicos para predecir la onda epidémica, si no se toman medidas de distanciamiento el número de casos podría ascender a una cifra inasumible".