El fuerte oleaje que azota el litoral ha causado daños la noche de este lunes en un restaurante de San Sebastián, en el club de remo de la localidad vizcaína de Elantxobe y en otros puntos de la costa vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los mayores problemas se han producido pasadas las 20.00 horas, con motivo de la pleamar, cuando se han registrado olas de gran tamaño, aunque no ha habido daños personales.

En San Sebastián, las olas han roto la cristalera del restaurante Kaskazuri del Paseo de Salamanca, que ha quedado cortado al tránsito de peatones y vehículos.

Además, se ha cortado también por precaución el Paseo Nuevo, el de Leizaola y la zona del club de tenis de la capital guipuzcoana.

En la localidad vizcaína de Elantxobe, el oleaje ha causado destrozos en el club de remo, donde el agua entró en el local, y ha arrastrado varias embarcaciones al mar.

También en Bermeo (Bizkaia) el agua ha anegado algunos locales y varias embarcaciones se han soltado de sus amarres, problemas que se han repetido en otras zonas costeras.

Alerta naranja

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco había activado para el lunes la alerta naranja por fuerte oleaje con olas de 3,5 metros por la tarde, que aumentarían a partir de las nueve de la noche hasta los 4,5 o 5 metros.

El martes seguirá activada la alerta naranja por riesgo en la costa hasta el mediodía, pero a partir de la tarde las olas serán más pequeñas y quedarán en 3,5 metros por la noche, según Euskalmet.