+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Coronavirus

La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está muy lejos de su final

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que uno de los principales obstáculos a nivel mundial para enfrentarla correctamente es la politización y la falta de compromiso de algunos líderes y ciertos sectores de la sociedad

 

La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está muy lejos de su final -

EL PERIÓDICO
30/10/2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta, son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

"Nos preocupa particularmente la cuestión del compromiso comunitario y la politización de la respuesta ante la pandemia", reconoció Tedros en la quinta reunión de expertos del Comité de Emergencia sobre la COVID-19, que la OMS ha de convocar trimestralmente desde la declaración de emergencia internacional.

Colaboración de la sociedad

"La pandemia está muy lejos de su final, y tenemos que ajustar todos nuestros esfuerzos para que se adapten al largo plazo", y para ello, indicó Tedros, es necesario un "liderazgo fuerte" y la integración de toda la sociedad.

El director general subrayó que desde la anterior reunión del comité en julio "algunas cosas han evolucionado a mejor y otras a peor", y señaló que en el lado positivo se comprenden mejor las pautas epidemiológicas del coronavirus y los tratamientos más eficaces.

En un momento en el que se advierte cierta fatiga de las sociedades ante la lucha contra la pandemia, Tedros recalcó que "la salud mental debe ser parte importante de los esfuerzos en la respuesta", así como "atender el impacto socioeconómico de las medidas para aumentar la confianza de la población".

 
 
1 Comentario
01

Por arsenefp 8:49 - 30.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si los confinamientos sirvieran de algo... Pero creo que son el fin, no los medios.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla