+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EPIDEMIA GLOBAL

La OMS avisa a España e Italia de que el aislamiento no basta frente al coronavirus

Señala que para reducir los contagios hará falta seguir realizando tests de detección del covid-19. El organismo internacional recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% de la población dé positivo

 

Un sanitario efectuando las pruebas para detectar el coronavirus a un policia Municipal de Madrid. - EFE

EUROPA PRESS
31/03/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este martes que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia de casos del nuevo coronavirus, pero les ha advertido de que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos.

"¿Espera la OMS que Italia y España estén casi ahí?, sí, lo esperamos. Todo el mundo habla de la curva y la estabilización, pero la pregunta es cómo conseguir ir hacia abajo y para eso no basta con encerrar a la población, sino que también se necesita redoblar los esfuerzos de salud pública y en eso es en lo que se tienen que centrar los países", ha subrayado el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.
 
En este sentido, la directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, María VanKerkhove, ha subrayado la necesidad de que los países usen el margen de tiempo que da el confinamiento a la población para seguir buscando intensamente los casos de coronavirus, aislando a los contactos y tratando a los infectados.

En busca del 10%

La OMS recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% de la población dé positivo. Si un 80% o un 90% de los resultados son positivos es que muchos casos se están escapando, aunque reconocen que la posibilidad de hacer las pruebas depende del número de tests de los que disponga el país.

Respecto a la eficacia de la cloroquina, el organismo de Naciones Unidas ha aclarado que no hay un tratamiento específico que "cure" el coronavirus y que fármacos como éste se están usando para acortar la enfermedad, mejorar algunas complicaciones y evitar que los casos leves se agraven. "Además, hay que tener cuidado de que no se agoten porque son necesarias para otras enfermedades", han zanjado desde la OMS.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

?>

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 15:56 - 31.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

FALTA HACER LO PRIMORDIAL , COMO SON LOS TESTS , CREO QUE CONOCER EL NUMERO DE INFECTADOS ES LO MAS RAZONABLE. POR QUE DE NO HACER LOS TESTS SUPONE QUE ESTEN DANDO PALOS DE CIEGOS Y QUE SEAN MUCHAS LAS PERSONAS QUE FALLECEN ,POR CULPA DE NO HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER COMO ES UN TESTS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla