+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENFERMEDADES

La OMS declara el brote de ébola en el Congo "emergencia internacional"

No recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus tendría un impacto terrible en el país

 

Ébola en el Congo, foto de archivo. - AL-HADJI KUDRA MALIRO / AP

EFE
17/07/2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este miércoles que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero dijo que esto no debe provocar que alguno de los países vecinos cierre su frontera.

La decisión fue tomada por recomendación del Comité de Emergencia de la OMS y ha seguido al primer caso confirmado de ébola en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es el epicentro de este brote y a escasos 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

La OMS aclaró que no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus, esto tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente.

PUBLIRREPORTAJE

El séptimo arte se rebela

La nueva propuesta de Movistar+ desvela las sombras del ejecutivo de Fox Roger Ailes. Russell Crowe y Naomi Watts protagonizan 'La voz más alta', basada en la trama que sacudió la industria mediática ...

   
1 Comentario
01

Por LIA 21:17 - 17.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para que no pase como la otra vez,lo más sensato es poner las fronteras.