La Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA) y la organización benéfica Crimestoppers han lanzado una nueva edición de la campaña Captura, que este año pretende localizar para su detención a 11 fugitivos de la Justicia británica relacionados con España y en la que colaboran las fuerzas de seguridad españolas.

Los fugitivos, entre los que hay sospechosos de asesinato, agresores sexuales y narcotraficantes, son los 11 casos que faltan por resolver en una lista de 96, de los que 84 ya han sido detenidos en ediciones anteriores de Captura.

Todos los buscados tienen alguna relación con España, aunque las fuerzas de seguridad sospechan que con el paso del tiempo es posible que se hayan desplazado por otros países y que estén utilizando identidades falsas, según ha advertido la Embajada británica en una nota de prensa.

En Operación Captura colaboran las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y el Reino Unido, Crimestoppers y la Embajada británica en España. Los ciudadanos pueden colaborar escribiendo a www.crimestoppers-uk.org. Los perfiles de los fugitivos se encuentran en la sección de los más buscados de la página web de Crimestoppers.

Las fuerzas de seguridad recuerdan que si una persona cree ver a alguno de estos fugitivos no debe acercarse a ellos, sino que deben contactar directamente con la policía.

Cinco de los fugitivos están relacionados con delitos de narcotráfico, dos con asesinatos, tres por agresiones y una por delitos económicos.