La primera de las “operaciones salida” de este verano comienza este 29 de junio. Según datos de la DGT, se esperan cerca de 43,6 millones de desplazamientos este mes de julio por las carreteras españolas.

A primera hora de este viernes, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán retenciones en las principales carreteras españolas, muchos conductores se verán obligados a pasar largas horas en el coche debido a los atascos, accidentes, controles, radares... Según los datos que se desprenden del “Informe de conducción en verano” de Clicars.com, la startup líder española de venta de vehículos online, la mitad de los españoles considera la operación salida como un momento estresante.

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados para viajar, especialmente en estas fechas. Así lo corroboran los datos del informe de Clicars, donde el 63% afirma que tiene pensado viajar por esta vía, y la mayoría (81%) lo hará en su propio vehículo. Sólo una minoría afirma que hará el viaje en un coche prestado de algún familiar o amigo (9%) o en un coche de alquiler (3%).

El 47% de los españoles pasará por el taller antes de salir de vacaciones

Casi la mitad de los españoles pasará por el taller este verano para hacer una revisión general a su vehículo. Sin embargo, el 32% sólo lo hará en el caso de que finalmente haga un viaje por carretera; y el 21% no tiene pensado acudir.

Más allá de comprobar el climatizador o aire acondicionado (22%), vigilar el estado de las ruedas (14%), revisar el aceite (5%) o probar del estado del motor (2%), para los españoles es imprescindible hacer una revisión general del coche (38%), según los datos de Clicars.

Para garantizar la seguridad del trayecto, el 43% de los españoles afirma gastar menos de 70 euros en la puesta a punto, un 31% entre 70 y 180 euros y un 20% entre 180 y 250€. Sólo un 6% gasta más de 250 euros en la revisión del vehículo.