El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada del ébola para que se proceda a coger al perro del matrimonio para su sacrificio, "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo".

Operarios de la Comunidad de Madrid se han llevado este miércoles por la mañana al perro Excalibur del domicilio del matrimonio aislado en el hospital Carlos III por el virus del ébola. La cincuentena de vecinos y animalistas que desde anoche han hecho guardia ante el portal del matrimonio, en Alcorcón, han visto llegar la ambulancia para retirar al animal y han tratado de impedirlo, cosa que la policía ha evitado cargando contra los manifestantes.

El Gobierno de la Comunidad decretó este martes el sacrificio del animal por orden judicial. Desde que se supo, decenas de personas se han acercado al domicilio para evitar que se llevaran a Excalibur. Además, cientos de miles personas han firmado una petición en Change.org para que el perro no muera y que este mediodía ya contaba con casi 300.000 firmas. El marido de la auxiliar de enfermería contagiada ha grabado un vídeo donde pide que su mascota no sea sacrificada.