+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA GESTIÓN DE UN CONTAGIO

Los operarios se llevan a Excalibur del domicilio de la mujer infectada con ébola

Una cincuentena de vecinos y animalistas se han enfrentado a la policía cuando han visto llegar la ambulancia que había de trasladar al perro

 

Policía, manifestantes y animalistas concentrados ante la puerta del domicilio de la mujer contagiada con ébola. - Foto: @SOCIALCUMBRES

EL PERIÓDICO / AGENCIAS / Madrid
08/10/2014

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada del ébola para que se proceda a coger al perro del matrimonio para su sacrificio, "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo".

Operarios de la Comunidad de Madrid se han llevado este miércoles por la mañana al perro Excalibur del domicilio del matrimonio aislado en el hospital Carlos III por el virus del ébola. La cincuentena de vecinos y animalistas que desde anoche han hecho guardia ante el portal del matrimonio, en Alcorcón, han visto llegar la ambulancia para retirar al animal y han tratado de impedirlo, cosa que la policía ha evitado cargando contra los manifestantes.

El Gobierno de la Comunidad decretó este martes el sacrificio del animal por orden judicial. Desde que se supo, decenas de personas se han acercado al domicilio para evitar que se llevaran a Excalibur. Además, cientos de miles personas han firmado una petición en Change.org para que el perro no muera y que este mediodía ya contaba con casi 300.000 firmas. El marido de la auxiliar de enfermería contagiada ha grabado un vídeo donde pide que su mascota no sea sacrificada.

 
 
2 Comentarios
02

Por ANA MATO NO GRACIAS! 19:05 - 08.10.2014

Grande Arturo!, totalmente de acuerdo.

01

Por De acuerdo con Reverte 17:44 - 08.10.2014

"Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra. No hay color"(Arturo Perez Reverte). Totalmente de acuerdo.