Unite Barcelona, organizadores de Tomorrowland Barcelona, ha atribuido a un problema técnico el incendio en el escenario del evento en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que la noche del sábado obligó a desalojar a más de 22.000 personas.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, la empresa contratada para hacer la vigilancia médica del concierto atendió a un total de veinte personas por cuadros leves de ansiedad y contusiones, durante la evacuación, que transcurrió sin incidentes.

En un comunicado de este domingo, la empresa organizadora ha explicado que las autoridades están realizando una investigación junto a ellos para esclarecer los hechos y dicen no conocer que se haya producido ningún herido, algo que ya confirmó anoche Protecció Civil de la Generalitat.

RÁPIDA EVACUACIÓN

Unite Barcelona celebra la rápida evacuación de los concentrados en el parque de Can Zam de la localidad y pide que se pongan en contacto con ellos para cualquier incidencia que pueda haber ocurrido.

Según informan, el incendio se produjo al prender el podio del escenario y el evento ha sido cancelado.

Bombers de la Generalitat revisa durante la mañana los restos del escenario junto a técnicos de la empresa que hizo el montaje de la estructura y retiraran las partes más inestables para poder llevar a cabo la investigación sobre el origen del fuego, ha informado el cuerpo en un comunicado.