La gala de la 90ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los tradicionales Oscar, se celebra este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles a partir de las 17.00 (hora de Los Ángeles, 2.00 hora peninsular española). La gala, que volverá a será conducida por el popular presentador Jimmy Kimmel, será retransmitida en Estados Unidos por la cadena ABC y en España podrá seguirse a través de Movistar+.

La maestra de ceremonias de la retransmisión de Movistar+ será Gemma Nierga. Acompañada por el actor Carlos Areces y las especialistas Isabel Vázquez, Anabel Vázquez y Elena Neira, su programa empezará a las 23.30 (hora española) del domingo, y se podrá seguir en los canales #0 y Movistar Estrenos. Después se dará paso a la señal de la ABC con la alfombra roja, a partir de la 0.30 horas, con Cristina Teva y Gui de Mulder. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 2.00 y se podrá ver solo a través de Movistar Estrenos.

Por número de nominaciones, 13 en total, la película que se vislumbra como favorita es La forma del agua, la fábula fantástica de Guillermo del Toro, aunque no hay un pronóstico claro, pues no se descarta, ni mucho menos, la victoria de otra de las películas multinominadas, el drama Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, con siete.