El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha referido hoy al inminente ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas y ha vaticinado de que "no será el último" relacionado con el Partido Popular en ser encarcelado por un caso de corrupción.

En un comunicado, López ha calificado de "hecho histórico" el de que un expresidente autonómico y exministro "acabe en la cárcel por corrupto", después de que el Consejo de Ministros haya decidido hoy desestimar su petición de indulto.

"El que fuera un ejemplo de gestión para Rajoy estuvo durante años saqueando las arcas públicas", ha dicho y recordado otros casos de corrupción relacionados con el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el expresidente valenciano Francisco Camps o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El secretario de Organización del PSOE considera que, debido a los "numerosos y gravísimos casos de corrupción que asolan al PP", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "inhabilitado para hablar de regeneración política y transparencia".