Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciempozuelos (Madrid) han abierto una investigación para dar con el paradero de cuatro hombres que agredieron sexualmente en grupo en la madrugada del jueves a una joven de 23 años en un descampado de la localidad y que motivó dos concentraciones de condena delante del ayuntamiento.

Los hechos se produjeron a las 0.35 horas del jueves, cuando la víctima, venezolana, fue abordada por cuatro individuos que la obligaron a ir a un descampado, donde le rompieron la camiseta y la agredieron sexualmente. Luego, los atacantes le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie rápidamente.

La víctima fue encontrada por una patrulla de la Policía Local, que la trasladó al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario y donde quedó ingresada. La joven explicó que uno de los sujetos la agredió sexualmente mientras los demás la inmovilizaban. A partir de ese instante se activó el protocolo para agresiones sexuales y el inicio de la investigación de los hechos con la tramitación de la denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Ciempozuelos. Agentes de este cuerpo y de la Policía Local suman esfuerzos para aclarar el caso y detener a los autores. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado «de manera rotunda» estos hechos.