Un paciente con covid-19 ha sido supuestamente asesinado este jueves en un hospital de Atenas por su compañero de habitación, que se sospecha que desconectó los equipos de respiración que le mantenían con vida por el ruido que hacían.

El hombre, de 76 años, ha sido hallado muerto por la mañana por el personal sanitario del hospital, que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes de coronavirus. Estos confirmaron el deceso y llamaron a la policía al reconocer signos de sabotaje en los cables.

La Policía ha detenido al compañero de habitación del fallecido, un albanés de 60 años, cuyas huellas dactilares han sido encontradas en las máquinas.

Aunque el acusado no ha confesado el crimen, la Policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritaba al hombre, que las ha desconectado, provocando la muerte del paciente con el que compartía cuarto.

Antecedentes penales

Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

En Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia de coronavirus.

La presión sobre los hospitales no ha hecho más que aumentar en el último mes, especialmente en las ucis de la capital del país. Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total.