El partido animalista PACMA ha convocado diversas concentraciones en playas españolas el próximo sábado 18 para pedir el libre acceso de animales a estas zonas costeras, o en su defecto "el establecimiento de horarios de convivencia".

Los animalistas recuerdan que España cuenta con 5.987 kilómetros de costa, pero muchas comunidades autónomas y ayuntamientos no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte de la ciudadanía que solicita poder acudir con sus animales, algo que califican de "políticas discriminatorias".

Por ello, el PACMA, que ya ha realizado movilizaciones en Barcelona, Las Palmas y Alicante el pasado día 11, ha convocado nuevas movilizaciones para el próximo sábado en Málaga, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Palma de Mallorca.

Con esta iniciativa exigen una solución "a la situación de discriminación que sufren las familias con animales que cada vez son más en nuestro país", detallan en un comunicado.

En su opinión, no hay motivos para seguir manteniendo las políticas prohibitivas "que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal" y recuerdan que no hay "un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas", argumentan.