No vio que la pequeña se acercaba a la furgoneta y la atropelló mortalmente con las ruedas del vehículo. Quien conducía era el propio padre de la niña, que ayer hubiera cumplido 14 meses, y estaba aparcando en la puerta de la vivienda familiar, en Villanueva de San Juan (Sevilla). La familia ha necesitado atención psicológica tras el fatal accidente.

Eran las tres de la tarde del lunes y el padre de la niña llegaba a casa para almorzar. La pequeña estaba en la entrada de la casa con otros familiares y al ver a su padre salió corriendo a saludarlo. El hombre no pudo ver a su hija de tan corta edad y estatura y la atropelló con el vehículo. Los familiares llamaron inmediatamente a los servicios sanitarios, pero la niña murió en el acto.

Algunos familiares tuvieron que ser atendidos tras conocer la noticia en el hospital de la vecina localidad de Osuna debido a crisis nerviosas y ansiedad aguda. La muerte de la pequeña se producía tras haber perdido recientemente a otro pariente de 13 años, fallecido de manera súbita.

El Ayuntamiento de Villanueva ha puesto a disposición de la familia a dos psicólogas municipales, ya que deberán llevar a cabo una terapia para superar la traumática muerte de la niña.