El padre 'Toño', como es conocido el sacerdote daimieleño Antonio Rodríguez, detenido en El Salvador por la supuesta introducción de objetos ilegales a pandilleros presos, ha recibió el alta médica después de permanecer hospitalizado varios días en un centro hospitalario.

Así lo ha indicado hoy a Efe el padre del sacerdote, Antonio Rodríguez, quien ha comentado que su hijo ha vuelto a las dependencias de la Dirección Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil tras recibir el alta.

Antonio Rodríguez ha explicado que han recibido la llamada de un compañero de su hijo desde El Salvador para informarle de que el padre 'Toño' se encuentra "mucho mejor" de los problemas de salud que le llevaron al hospital y que impidió al religioso estar presente en la vista oral fijada para el pasado martes, 12 de agosto.

El padre de este sacerdote de la orden de los Pasionista ha comentado que la familia espera con "ansiedad" que la situación se resuelva cuanto antes, pues, ha señalado, "son diecinueve días los que mi hijo lleva ya detenido".

Por su parte, la madre del religioso, María del Carmen López, ha comentado a Efe que todavía no han podido hablar con su hijo y que el único contacto con El Salvador es a través de sus compañeros de congregación.

María del Carmen López ha asegurado que la familia se encuentra con mucha fuerza moral para seguir luchando por la libertad de su hijo, al que ha vuelto a defender y sobre el que "pesan acusaciones falsas que no se han podido demostrar", ha reiterado.

La madre del sacerdote ha comentado que "toda la familia" se está volcando "en pedir por todos los medios la liberación de su hijo", que está siendo apoyada, ha dicho, "por todo el mundo en su pueblo, donde el apoyo es unánime, algo que agradecemos profundamente".

López también ha indicado que la familia va a proseguir con las concentraciones que se vienen realizando desde que el sacerdote fue detenido en su pueblo natal, y, en concreto, mañana habrá una concentración en la plaza mayor de Daimiel (Ciudad Real) a las once de la mañana.

Además, el próximo lunes la familia promoverá una campaña a través de Internet y de las redes sociales para buscar más apoyo en favor de la liberación de su hijo.

La madre ha expresado su confianza en que el próximo martes o miércoles, cuando su hijo vuelva a estar ante el juez, "pueda quedar en libertad y sin cargos": "Todos sabemos que será así, porque no dudamos de que nuestro hijo no ha hecho absolutamente nada y que es inocente de todo lo que se le acusa".

El fiscal del caso, Álvaro Rodríguez, explicó hace unos días a los periodistas que se acusa al sacerdote de los presuntos delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, vinculados directamente con un cabecilla preso de la pandilla Mara 18, Carlos Mojica, alias "El Viejo Lin".

El "nexo" entre Antonio Rodríguez y el jefe pandillero se basa en la supuesta interceptación de llamadas telefónicas por parte de la Fiscalía General durante la investigación de un caso de extorsión en Santa Ana, caso con el que la Fiscalía no liga al religioso.

Al sacerdote también se le acusa de introducir "objetos prohibidos en los centros penitenciarios", aunque su defensa mantiene que todas estas acusaciones son "meras interpretaciones o especulaciones" de la Fiscalía.

La defensa del sacerdote prevé, no obstante, que las etapas de instrucción en los dos casos en que se le involucra se demoren hasta el próximo año.