Un matrimonio de Caudete (Albacete), G. R. T., de 28 años, y A. M. G., de 27, están en prisión provisional desde comienzos del mes de julio por la muerte de sus dos bebés, unos sucesos que ocurrieron con más de un año de diferencia, pero con la circunstancia de que ambos murieron cuanto tenían cuatro meses de edad, exactamente 131 días.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la muerte del primer hijo se produjo en enero de 2018, en el Hospital General de Albacete, según publica el diario 'El Mundo'.

Mientras, el segundo bebé falleció el 29 de junio de este año, en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.

Según las mismas fuentes, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.

Los padres achacaron la muerte del primer bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.

Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo. la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas, según las fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Ambos progenitores fueron detenidos el 4 de julio y el juzgado encargado del caso ordenó su ingreso en prisión, de forma provisional, en la cárcel de La Torrecica, en Albacete.

MENSAJE EN FACEBOOK

Cuando falleció el primer hijo, la madre publicó en Facebook una foto de él y un mensaje en el que indicaba que "esto lo van a pagar lo que te han hecho".

El mensaje sigue publicado en su perfil de la conocida red social.