El ministro tailandés de Sanidad, Anutin Charnvirakul, anunció este martes que no permitirán el desembarco de un crucero con cerca de 2.000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus.

"Ya he ordenado que no se permita el desembarco", indicó el ministro tailandés en la red social Facebook.

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció la víspera que atracaría este jueves en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok, tras serle denegado previamente los permisos en Japón, Taiwan, Filipinas y Guam.

En el navío viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes que partieron el día 1 desde Hong Kong y tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas denegaron la entrada después de que una persona abordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China.

Las autoridades sanitarias tailandesas han confirmado hasta la fecha 32 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país, de los cuales al menos diez enfermos ya recibieron el alta médica.