+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IGLESIA CATÓLICA

El Papa dice que nunca eliminará el celibato

Francisco quiere un «protocolo claro» contra los abusos sexuales

 

EL PERIÓDICO ROMA
29/01/2019

El papa Francisco aseguró ayer que nunca autorizará el celibato opcional, aunque dejó abierta la puerta a conceder la ordenación sacerdotal a hombres casados en lugares recónditos, durante la rueda de prensa celebrada en su viaje de regreso de Panamá tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. «Personalmente, creo que el celibato es un don a la Iglesia y yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional», declaró. «No lo haré. Esto queda claro. Quizás tengo una mentalidad cerrada. Pero no tengo ganas de ponerme ante Dios con esta decisión», añadió.

Francisco dijo ayer que quiere que los obispos «tomen conciencia del drama de los abusos» sexuales y salgan de la cumbre a la que han sido convocados en Roma dentro de un mes con un «protocolo claro» de cómo actuar cuando sucedan. Francisco explicó ayer que con el encuentro que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano quiere que las conferencias episcopales sean conscientes de lo que significa «el drama de un niño abusado».

El Pontífice convocó la reunión tras los nuevos informes sobre casos de pederastia por parte del clero encubiertos durante décadas en países como EEUU. Pero advirtió que se han «inflado» un poco las expectativas sobre los resultados que surgirán de esta reunión porque «el problema de los abusos continuará porque es humano».