+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCÁNDALO

El Papa dice que la pederastia no se resuelve «ahorcando a 100 sacerdotes»

 

EL PERIÓDICO
11/05/2019

El Papa destacó que la lacra de los abusos en la Iglesia católica no se resuelve «ahorcando en la plaza de San Pedro a 100 sacerdotes» pederastas al revelar que es «consciente» de que las asociaciones de víctimas ven «insuficiente» la cumbre para la protección de menores celebrada el pasado mes de febrero en el Vaticano.

«Algunas asociaciones no se han quedaron contentas del encuentro de febrero: ‘no han hecho nada’, decían. Yo les entiendo. Tienen un gran sufrimiento dentro. Si hubiéramos ahorcado en plaza San Pedro a 100 sacerdotes, se hubieran quedado todos contentos, pero el problema no hubiera sido resuelto», señaló el pontífice. Francisco hizo estas declaraciones durante su encuentro en el Vaticano con más de 820 monjas superioras provenientes de más de 80 países que tuvo lugar en Roma.

El jueves se hizo público un nuevo compendio de reglas que obliga legalmente a los obispos a denunciar con celeridad cualquier sospecha de abusos y que establece un plazo de un año para que todas las diócesis del mundo se doten de un sistema público para que también los laicos puedan tramitar denuncias.

PROCESO LENTO

En esta línea, Francisco destacó que los problemas de abusos «no se resuelven de un día para otro», sino «lentamente». «De 20 años a esta parte no hemos tenido conciencia. Estamos tomando conciencia ahora, conciencia con tanta vergüenza, pero bendita vergüenza. Es un proceso que debemos ir paso a paso adelante para resolver este problema», sintetizó.

«Los problemas en la vida se resuelven con los procesos, no ocupando espacios», agregó después Francisco.

El Papa declaró que el abuso a religiosas por parte de miembros del clero es un problema «serio y grave». «Yo soy consciente de que está también aquí en Roma», señaló el pontífice.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 20:29 - 11.05.2019

No hace falta ahorcar , lo que hubiera hecho falta es denunciar a los abusadores de niños que se creían intocables. Creo que seles tiene que retirar el poder ser representantes de Cristo, y que sea la justicia terrenal los que los juzgué y ojalá se pasen el resto de sus vidas encerrados en una cárcel . Y no en un centro de retiro de los que tiene la iglesia .

01

Por Raimon 11:03 - 11.05.2019

Hola Papa, naturalmente la pederastia no se resuelve ahorcando a 100 sacerdotes, cuando la infección llega a muchos miles de ellos, ¿Ignora el Papa, que en esa religión se han refugiado, todos los demonios humanos mas perversos del mundo mundial?