El papa Francisco se desplazará en autobús a la localidad de Ariccia, situada a las afueras de Roma, junto con los cardenales y los obispos de la curia para celebrar juntos una semana de ejercicios espirituales.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante el periodo de Cuaresma, anterior a la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

El papa argentino desvelaba en una entrevista en el 'Corriere della Sera' que decidió celebrar los ejercicios fuera del Vaticano ya que antes, en la Curia, "se celebraban las oraciones, pero después algunos continuaban trabajando" y, por tanto, no se vivían intensamente.

Según el comunicado del Vaticano, "La elección de un sitio reservado, silencioso y alejado del puesto habitual de trabajo permitirá dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales".

Lugar elegido

Los ejercicios espirituales se desarrollarán en la residencia Casa del Divino Maestro, cerca del lago de Albano y rodeada de bosques, y tratarán el tema de la purificación del corazón.

El Papa se desplazará en autocar con el resto de cardenales a las cuatro de la tarde de este martes, y sobre las seis comenzará el retiro "con la celebración de las vísperas, seguidas de una meditación y de la adoración eucarística", explica el comunicado.

La semana de ejercicios, concluirá el viernes 14 de marzo, después de la meditación de la mañana, y posteriormente el Papa regresará al Vaticano.