El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prolongar el cierre del parque del Retiro hasta el próximo viernes para continuar con la inspección y evaluación del arbolado después de su clausura al público el pasado 24 de marzo, cuando falleció un niño de 4 años al caerle encima un árbol.

El parque permanecerá cerrado otros cinco días más, hasta el 6 de abril incluido, después de que el Ayuntamiento optara por mantener su cierre al menos durante toda la Semana Santa.

OBJETIVO: LOS ÁRBOLES

De esta forma, los técnicos municipales seguirán trabajando con el fin de "evitar riesgos a los usuarios de las numerosas afecciones sufridas por la masa arbórea del parque después de un mes de intensas lluvias y viento", según el Consistorio en una nota de prensa.

Actualmente se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, así como ramas y restos de podas y talas.

Estas labores precisan de un "complejo proceso", al que se suma una "estrecha vigilancia" de aquellos ejemplares situados cerca de otros árboles que han caído o han tenido que ser retirados para observar su comportamiento y peligrosidad.

En los próximos días, representantes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento se reunirán con asociaciones, expertos, profesionales y concesionarios de quioscos y otros comercios e instalaciones del Retiro para informales de los trabajos en curso.

MÁS PARQUES

El parque del Capricho permanece cerrado este domingo, pero está previsto que abra el próximo sábado, 7 de abril, ya que habitualmente sólo se puede visitar los fines de semana.

La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido, ya que ha sido necesario cortar la calle Rosaleda para retirar árboles "de gran tamaño".

Por su parte la Quinta de Torre Arias abrió el pasado miércoles, 28 de marzo, y el auditorio del parque Juan Carlos I y el de la Quinta de los Molinos lo hicieron el sábado.