La capacidad de conseguir un crédito cada es más difícil para las personas por medio de la banca tradicional. Las exigencias de las entidades financieras, el numeroso papeleo y la necesidad de acudir de forma física a las oficinas hace muy difícil, prácticamente imposible, para un amplio conjunto de la población conseguir este tipo de dinero extra. Por ello, si alguien consigue créditos de todo tipo al instante normalmente utiliza otros canales para conseguir este dinero. Te respondemos algunas algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tipo de financiación alternativa.

¿QUÉ ES UN CRÉDITO RÁPIDO?

Los créditos rápidos son un tipo de crédito al consumo que suele estar contratado por unas cantidades de dinero moderadas. Este tipo de préstamo, a diferencia de los de mucho valor, no suelen implicar un pago en comisiones de apertura y su periodo de amortización también suele ser más corto que el habitual, ya que casi nunca superan los 60 meses.

¿DÓNDE PUEDE CONSEGUIR UN PRÉSTAMO RÁPIDO?

Hasta hace pocos años, la mayoría de este tipo de operaciones eran protagonizadas por los bancos y las cajas de ahorro. La banca tradicional eran quien capitalizaba la concesión de este tipo de préstamos rápidos. Sin embargo, el estallido de la crisis financiera favoreció el surgimiento de nuevas empresas especializadas en la concesión de este tipo de préstamos, lo que amplió el abanico de posibilidades a los consumidores. Existen diferentes empresas en este campo como, por ejemplo, credy, pidetrucredito.com, moneyman o ferratum, entre muchas otras.

¿Son de confianza estas nuevas empresas?

Sí. Estas empresas suelen contar con un fuerte respaldo financiero y trabajan para satisfacer las necesidades del cliente que, en un momento dinero, necesitan financiación rápida para realizar un serie de pagos urgentes. Por ello, durante el trámite son muy exhaustivas en dejar claras las condiciones de los mismos, evitando problemas y malentendidos en el futuro.

¿Para qué puedo necesitar un crédito de estas características?

Los motivos son muy variados y dependen de cada persona. Sin embargo, el motivo principal es el surgimiento de un imprevisto que requiere el pago rápido para poder solucionarlo. Son los casos, por ejemplo, del pago de una factura del taller del coche o de una avería en la vivienda cuando no tenemos seguro que lo cubra. Asimismo, muchas familias recurren a estos créditos rápidos para financiar sus vacaciones o las compras de Navidad, ya que son conscientes que a los meses siguiente podrán devolver el dinero sin problema.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un préstamo rápido?

La ventaja de acceder a un préstamo rápido a través de los nuevos operadores reside en el menor papeleo y la reducción de las exigencias. Para ello, la persona interesada tan sólo tiene que demostrar que tienen unos ingresos recurrentes (que le permitirán devolver el préstamo) aunque no sean de la nómina. Asimismo, también tendrá que demostrar que son mayores de edad y dejar un número de cuenta en el que se ingresará el dinero solicitado.

¿Cuánto dinero pido en un préstamo rápido?

Como se ha dicho con anterioridad, lo normal es la solicitud de cantidades pequeñas de dinero. En este sentido, la mayor parte de estos créditos rápidos no suelen superar los 1.000 euros, a devolver en un plazo medio de entre seis y ocho semanas. Sin embargo, ha operadores que pueden llegar a prestar hasta 40.000 euros por medio de su sistema. Al final, depende de las necesidades del cliente.

¿Tengo que ir a una oficina física para pedir un préstamo rápido?

No. Los nuevos operadores permiten la realización de todos los trámites con mayor agilidad, rapidez y comodidad para cliente. Por ello, con una simple conexión a internet es posible acceder a un préstamo rápido. Como se ha dicho, el usuario tan sólo tiene que rellenar un formulario, aceptar las condiciones establecidas en el contrato y demostrar que es mayor de edad y que tiene unos ingresos recurrentes.

¿Cuánto tiempo tardan en ingresar un préstamo rápido en mi cuenta?

El tiempo en el que analizan si te dan un préstamo rápido o no es muy rápido. En este sentido, la mayoría de los nuevos operadores de internet ingresan el dinero en menos de 24 horas. Otros, desde la aprobación del mismo, ingresan el dinero en sólo 10 minutos, lo que pone de manifiesto la agilidad y profesionalidad con la que operan.

Estoy en una lista de morosos. ¿Puedo optar a un préstamo?

Sí. Como se ha dicho con anterioridad, demostrando que tienes unos ingresos recurrentes y eres mayor de edad no te pondrán pegas a la hora de acceder a un préstamo rápido con urgencia.