Una patera con un grupo inmigrantes ha llegado este miércoles a la playa de Zahora, en Barbate (Cádiz), ante cientos de bañistas. La Guardia Civil ha informado a Efe de que han detenido a quince de las personas que intentaban llegar a España, todos de nacionalidad marroquí, aunque desconoce cuántos han logrado huir.

Antes de que la embarcación llegara a la orilla, un helicóptero de la Guardia Civil ya estaba esperando a los inmigrantes, sobrevolando la zona en la que llegaron a la playa. Nada más tocar tierra, comenzaron a correr hacia el interior para abandonar la playa sin que pudieran ser interceptados por los agentes en un primer momento.

CAMUFLADOS ENTRE BAÑISTAS

Algunos inmigrantes lograron pasar desapercibidos en la playa porque en vez de huir corriendo, se puesieron bañadores para camuflarse entre los bañistas, han informado a Efe testigos presenciales. Sin embargo, la Guardia Civil pudo interceptar a quince de ellos, a los que detuvo.

Esta noche apareció otra patera vacía en la costa de Cádiz, entre la plata del Palmar y Barbate, según la Guardia Civil.